Novedades a tu correo:
Click aqui para suscribirse

Chocolate y cacao es lo mismo?


Creemos, que cuando nos dedicamos de lleno a hablar y a trabajar con chocolate, es básico que tengamos bien definido qué es chocolate y qué es cacao. ¿Acaso, el cacao y el chocolate son sinónimos?

¿Cuándo nos referimos a ellos hablamos de la misma cosa?

No, el chocolate se fabrica a partir del cacao que viene a ser la materia prima, la base, el ingrediente principal para poder elaborarlo, pero no son sinónimos.
Si bien el chocolate se elabora a partir del cacao, también se le agregan otros ingredientes que elevan su sabor, como por ejemplo, azúcar.

Según la clase de chocolate que se va a elaborar se le agregará mayor o menor cantidad, pero su fórmula casi siempre cuenta con algo de azúcar, aunque sea mínima la cantidad, y algunas veces también algo de leche.

Para llegar a transformar las semillas que se encuentran dentro del fruto del árbol, en una exquisita tableta de chocolate, antes, éstas deben pasar por muchas etapas.

Deben recorrer durante su elaboración, un largo camino de procesos y técnicas.
Selección de materia prima, procesos de elaboración y normas que nos asegurarán que estamos tratando con un verdadero chocolate.
Esas normas y reglamentos complejos, una vez terminados son los que nos garantizan que estamos frente a un chocolate auténtico y no a una imitación del mismo.
Recetas relacionadas con este artículo
  (2 votos)
  (1 votos)
Copyright (c) 2007-2017 solochocolates.com
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
De utilizarse nuestros contenidos, se deberá incluir un link visible a www.solochocolates.com
Gracias por visitar solochocolates.com, el recetario de comidas saludables más sabroso de Internet.
Política de Privacidad